miércoles, 27 de mayo de 2009

PROYECTO DE AUDIOVISUAL SOBRE NUESTROS HEROES DE MALVINAS


Distribución de tareas

Aqui vamos a proponer algunas actividades de producción de audiovisuales para el grupo que está trabajando en este taller desde la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás.
En este espacio también podrán participar docentes invitados que quieran proponer sus experiencias para ser llevadas cabo.

San Nicolás es una de las ciudades que aporto hombres durante el conflicto de Malvinas en los distintos frentes, muchos de ellos dieron sus vidas en esta causa quedando para siempre en aquellas tierras heladas y lejanas o en la inmensidad del mar y otros volvieron y se integraron nuevamente a nuestra sociedad constituyendo un testimonio viviente de aquella parte de nuestra reciente historia. Si bien ya se han efectuado importantes trabajos documentales por diversos autores sobre aquellos hechos, considero que es importante que podamos realizar una producción bajo una mirada propia de la institución y de este taller de audiovisuales, debido a la cercanía cronológica que tenemos con esa guerra y la oportunidad de que los testigos presenciales puedan narrar sus versiones de lo ocurrido, de las vivencias y conocer sus opiniones, es importante que los podamos entrevistar y dejar plasmado todo esto en un informe, que podamos afirmar que con orgullo que “la historia no la escriben los que ganan”, sino los que quieren conocer la verdad. Les recomiendo un trabajo de investigación previo sobre los hechos, los testigos claves, analizar el contexto histórico e incluir testigos de la epoca, comenzar a elaborar el guion e ir dándole forma en la medida que se adquiera información, como es un trabajo documental lo iremos discutiendo sobre la marcha y se debe basra en testimonios reales. Va la propuesta entonces.

Docente Coordinador: Carlos Romero
Finalidad: Elaborar un audiovisual sobre la guerra de Malvinas, contado por los veteranos y el contexto histórico social narrada por testigos de la época.
Metodología: La propuesta es elaborar un documental que narre la gesta de Malvinas, contado por sus protagonistas, agregar la opinión de ciudadanos comunes de la época para que den su visión de aquel momento. La producción se debe basar en un trabajo de investigación previo, por lo cual se puede recurrir a diarios de la época, bibliografía, búsquedas en internet, etc. Luego se desarrollara un bosquejo de guion, que sea modificable a medida que avanza la investigación. Por último, elegir a los testigos claves que serán entrevistados en el video, coordinar las entrevistas y elaborarlas previamente, ensayarlas, buscar material audiovisual e imágenes en internet u otras fuentes. Todo este trabajo es referido a la pre-producción, para la producción se deberá coordinar el momento de las entrevistas y el lugar, y finalmente se editara el material incluyendo la secuencia de imágenes de acuerdo al guion y se seleccionara la música adecuada.




Equipo a cargo de la producción

No hay comentarios: