sábado, 23 de mayo de 2009

Proyecto de Audiovisual : Seguridad e Higiene en la Escuela


Otra actividad de producción de audiovisual para el grupo de este taller en la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás.

Docente Coordinador: Carlos Romero


Como docente coordinador le quiero proponer a un equipo de alumnos integrantes del taller audiovisuales trabajar sobre un video de seguridad para el taller de ciclo básico en nuestra escuela (E.E.T N°6 de San Nicolás). La necesidad surge del hecho que debemos tomar la seguridad como una cuestión institucional, de manera transversal a la mayor cantidad de materias posibles, fundamentalmente en talleres y laboratorios. Sugiero entonces elaborar un material audiovisual que refleje las condicones a tener en cuenta para desarrollar un trabajo seguro dentro de la escuela, y que ademas tanto alumnos como docentes incorporen el concepto de la seguridad como requisito fundamental de trabajo en cualquier ambiente que se encuentren. El video debrá ser de poca duración, no mas de 10 o 15 minutos y ser lo mas consiso posible, la idea es que sirva para ser proyectado en los cursos del ciclo básico

Docente Coordinador: Carlos Romero

Propuesta: elaborar un audiovisual sobre seguridad en el taller de la escuela.

Finalidad: utilizar el audiovisual para concientizar a los alumnos sobre los peligros del taller y respetar la normas de seguridad e higiene. Dirigido a los alumnos del ciclo básico.

Metodología: elaborar el guion sobre el audiovisual, para esto se recomienda consultar a los docentes que desarrollan clases en los disversos talleres y laboratorios de la escuela para que informen al equipo sobre los riesgos potenciales mas comunes de cada sector. También se sugiere investigar en la bibliografía especializada en la materia, asi como efectuar entrevistas a los profesionales que se ocupan de este tema. Pensar y desarrollar un guion acorde a la informacion recogida. Buscar a los alumnos que actuarán en la producción del video, preparar la escenografía, filmar y editar utilizando algunos de los software de edición apropiados.
Como tutor del proyecto, los alumnos podran realizarme consultas personalmente en la escuela y ademas utilzar el blog y especificamente la wiki para ir comentado el trabajo y plantear dudas o propuestas en forma asincrónica. una vez conformado el grupo responsable, les sugiero que propongan un esquema de trabajo y un cronograma.

Grupo a cargo del proyecto: