viernes, 11 de junio de 2010

Se filmó una nueva versión de Frankestein




En el marco del proyecto de audiovisuales , se trabajó en forma conjunta entre escuelas del nivel secundario de Rosario y San Nicolás en el rodaje de una nueva versión de la novela Frankestein. El proyecto está dirigido por Fernando Foulques, docente del complejo educativo Brigadier López de la ciudad de Rosario. El rodaje se desarrolla diversas localidades del país y el extranjero, en San Nicolás participaron alumnos del colegio Brigadier López (Rosario), de la Escuela Laura Vicuña de San Nicolás y la Escuela de Educación Técnica Nº6 la misma ciudad . El proyecto es básicamente educativo y los alumnos participan de todo el proceso de la película, desde la confección del guión, la actuación, la letra del tema musical y su interpretación. La intención argumental es que no podemos manipular la naturaleza a nuestro antojo, y servirá para trabajar sobre los valores y la ética. Una vez finalizado el trabajo se entregará una copia del audiovisual a todas los colegios secundarias de Rosario y San Nicolás junto con material para el desarrollo de actividades con el argumento.


Las entidades participantes del proyecto y los docentes a cargo son: de la ciudad de Rosario, complejo Brigadier López (Jorgelina Belci - Fernando Fulques), Escuela Normal Nº1, Los Arroyos (Alberto Vicente) , San Francisquito (Alexis Alsop, Ma. José Vitta - Ebelin Rita), Santa Isabel de Hungría (Ma. José Vitta).

De la ciudad de San Nicolás: Técnica Nº6 (Florecnia Frescia y Carlos Romero), Laura Vicuña (Ana Liberatore), y como institución del extranjero participa la Escuela de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).





No hay comentarios: